viernes, marzo 14

¿Porqué dormimos tanto?

¿Porqué no pasar ese tiempo haciendo algo más?, en ocasiones tengo la sensación de que el tiempo no alcanza, de que no puedo hacer todo lo que quisiera hacer, de 168 horas semanales 49 son para estar dormido -considerando unas 7 horas diarias- otras 50 horas han de ser para estar en el trabajo, lo que deja 69 horas para el resto de las actividades, podemos poner 1 hora diaria de acicalamiento, entiéndase darse un baño, peinarse, afeitarse, planchar la ropa que se usará y demás actividades que cada quien acostumbre hacer para salir al mundo exterior, esto nos deja 62 horas, ¡¿que diablos hago con mis 62 horas?!, 5 horas para el gimnasio, que hasta ahora no me ha dado los resultados deseados pero eso ya será asunto de otro blog, ya me quedan 57 (esto ya parece la canción de los perritos), ¿cómo cuanto será prudente considerar en promedio de transportación?, dado que no estoy en el DF el tráfico aún no me consume muchas horas, podríamos poner 1.5 horas diarias, esto me deja con 46.5, parece mucho tiempo libre, aunque la mayoría queda absorbida por el fin de semana, podemos quitar unas 16.5 horas que se usan en fin de semana, para visitas familiaras al caótico Distrito Federal, o andar pintando muros de la casa, moviendo triques, haciendo labores de limpieza general de la casa, lavado de ropa, y todo esos menesteres domésticos que usualmente dejo para los fines de semana, esto me deja 30 horas para usar entre semana, de las cuales 5 han de ser usadas en andar decifrando caracteres plasmados en papel, pongamos un 0.5 para la cena y otro 0.5 para el desayuno diarios, eso sería restar otras 5, lo que me deja con 20 horas nada más, de las cuales 2 son para juegos y entrenamientos de Fútbol, 1 para un dichoso "club de lectura", ya perdí la cuenta, creo que me quedan 17, de las cuales 5 son para compartir alguna telenovela con mi querida esposa, eso me deja 12 horas, 12 horas para tocar la guitarra, escribir este blog, subir fotos al flickr, reunirme con los amigos a echar la copa o el café, ¡cuanto tiempo libre!, pero ¿dónde lo dejo?
Creo que hay que escalar el dilema y hacer la cuenta por día, el resultado es terrible supongamos un día común, pongamos que inicia a las 0:00hrs, uno se supone está dormido, te levantarás a las 6:30hrs, leerás una hora, te acicalarás para salir rumbo a la oficina en otra hora, son las 8:30hrs, trabajarás hasta las 18:30hrs de salir todo bien, para las 19:00 ya estás en el gimnasio del cual saldrás a las 20:30hrs, llegas a casa y aquí es donde se pierde el control del tiempo, pues hay que cenar, prepararse para dormir, ver la telenovela de las 9 con la esposa ya te dieron las 10pm hora de ver que hay de nuevo en el ciberespacio, de intentar ver los mensajes de tu blog, inspirarse en alguna entrada para el mismo, subir fotos a flickr, contestar correos, ver las visitas de tu hi5 o facebook o cualquier sitio similar, bajar la rola que te recomendaron, bajar los podcasts del día, todo eso antes de las 11 que es la hora para ir a la cama y leer unos 30 minutos tratando de ganarle al sueño pero dejando al menos unas 7 horas de sueño, considerando dejar el libro a eso de las 23:30hrs
Por eso lo ideal sería robarme una hora diaria de sueño, que me daría unas 7 horas extras a la semana, que igualmente terminarían dilapidadas y que me harán robar otras 7 horas y así ad infinitum. ahora sí que como moraleja, queda el coro de una rola de muse, "Don't waste your time or time will waste you" (no gastes tu tiempo o el tiempo te gastará a tí).

No hay comentarios: