domingo, marzo 23

2

Al parecer este va siendo un año para descubrir grupos que ya existían pero que yo no había escuchado y bien dicen que no hay nada nuevo bajo el sol, no me agradó por que sea un sonido inovador o diferente sino por todo lo contrario, me recordó un poco a los grupos de grunge de los noventas, aunque, cabe reconocer que tienen rolas variadas, algunas con mucha guitarra, algunas pueden hasta parecer metaleras, no al estilo metal duro, pero sí al que se mezcló con el pop pues al escucharlo por primera vez el disco abrió con Serenade, que inmediatamente me recordó a Elastica, The Breeders o Republica. El grupo, a pesar del sonido mezcla de britpop con grunge "Seattlero" es español, consiste de un par de hermanas, las vocalistas y guitarras, Christina y Amparo Llanos, en el bajo y la batería Samuel Titos y Jesús Antúnez respectivamente, al escucharlos por primera vez no pasó por mi mente que fueran españoles, ¡Pardiez! El disco, es una recopilación de lo mejor que llevan en su carrera musical, es doble y en el segundo disco encontramos algunos remixes de las rolas del primer disco. Un dato curioso es que ya había escuchado una rola de ellas en la película de Amores Perros, me agradó pero en aquel entonces la rola había llegado a mí como préstamo de un cd que no tenía títulos de canciones ni nada, ahora ya sé el nombre, la susodicha rola se llama "Love is a bitch", lamentablemente no viene incluida en este cd, pero sí en el soundtrack de la mencionada película.







Disco 1
1. Serenade
2. Loli Jackson
3. Devil Came to Me
4. Judas
5. Cherry Lee
6. DJ
7. Flashback
8. Hitter
9. Far
10. King George
11. Weak Hour of the Rooster
12. Better Day
13. Flame
14. Sombrero
Disco 2
1. Soldier
2. Serenade 07
3. DJ Push It
4. Cherry Lee 07
5. King George 07
6. Devil Came to Me 07
7. Let Me Out
8. Keep on Moving
9. Do Ya
10. Tonigh
11. Let Me Out [Spam Remix]

La rola del primer disco:
Far


Una del segundo disco:
Let Me Out


El sitio oficial http://www.dover.es/

Y en la famosa página de you tube me encontré un video de la rola Love is a bitch que les mencioné, creo que no es oficial parece que alguien se inspiró en la rola y lo creo por medio de un videojuego sin embargo pueden darle una escuchada.

No hay comentarios: