jueves, julio 31

Night Eternal

Mi lado metalero no me puede dejar, aunque la anterior entrega de este cláscio grupo portugués de black metal me dejó mucho que desear, esto debido a que no soy seguidor del más puro black, de ese en donde resulta díficil entender la letra, la guitarra y los demás elementos de las rolas, sino que se confunden en riffs estridentes y voces super guturales, no digo que sean malas, me gustan los Cradle, pero no es mi estilo, me agrada más cuando se puede percibir la voz, y más una voz como la de Fernando Ribeiro, sé que es más Gothic metal, pero vamos son meras etiquetas, al final si uno sigue la trayectoria de Moonspell podrá notar cambios entre black doom, death y gothic. Night Eternal definitivamente regresa al camino del The Antidote o del Darkness and Hope, algo más gótico, al parecer las letras ya están un poco choteadas, eso del romance de Luci con Lilith es algo trillado, pero bueno, se dejan escuchar los magníficos riffs guitarreros y los solos que tanto dan valor a las rolas moonspellianas, algunos coros femeninos por ahí perdidos, a mi parecer sigue sin superar al Antidote, para mí su mejor disco hasta ahora y al que opine diferente, pues que deje su comentario.

Les dejo una versión de Scorpion Flower que venía como bonus track:
Scorpion Flower [The Feeble Cut]


El sitio oficial: Moonspell.com

No hay comentarios: